Un óptimo nivel de Aislamiento Acústico evita que tengamos molestias por ruido o vibraciones. Estos niveles de ruido están limitados por la Ley 37/2003, Código Técnico de Edificación y las correspondientes Ordenanzas Municipales por ello adaptar nuestros espacios a estas leyes hará que evitemos inumerables problemas. Estar aislados acústicamente hace que vivamos mejor y con más calidad.
El ruido supone una sensación auditiva desagradable por tanto un óptimo aislamiento acústico contribuirá a nuestro confort general.
En el medio en el que vivimos, podemos definir el ruido como todo aquello molesto para el oído o como todo sonido no deseado. Incluso la música podría ser calificada como ruido por aquella persona que no desee oírla o que al escucharla obtiene una sensación desagradable fruto de la misma.
A la hora de afrontar una obra de aislamiento acústico en fundamental contar con los mejores medios de Aislamiento Acústico, equipos de insonorización y personal cualificado necesario para analizar y diagnosticar la solución de aislamiento más adecuada para cada caso particular.
El control y la ejecución de la obra debe ser realizado por los mejores Ingenieros Acústicos especializados en sonido garantizando los niveles de aislamiento acústico exigidos mediante Certificado.
Las empresas de aislamientos acústicos proporcionan certificados de ruido y aislamiento conforme a UNE-EN ISO. Mediciones acústicas.
Entre las diferentes soluciones de aislamiento acústico que una empresa de insonorización puede proporcionarte están:
- Aislamientos acústicos a ruido aéreo y de impacto, y vibraciones.
- Acondicionamiento acústico de espacios.
- Ruido industrial de plantas, potabilizadoras, desaladoras, fábicas…
- Aislamiento de maquinaria industrial. Aislamientos de bajantes y motores.
- Algunos de los recursos materiales utilizados para el Aislamiento Acústico son:
- Suelos flotantes antivibratorios y paramentos.
- Sistemas de paredes de cartón yeso laminado.
- Medianeras aislantes del ruido
- Aislamiento Acústico de techos: techos acústicos y falsos techos.
- Aislamiento mediante sellado por proyección de mortero aislante.
- Sistemas antivibratorios.
- Paneles absorbentes acústicos. Silenciadores. Pantallas acústicas.
- …