La mayoría de las puertas que utilizamos en los hogares actualmente suelen ser huecas. Las puertas huecas son ligeras y grandes amplificadoras de sonido.
De todos los pasos a la hora de insonorizar una puerta la compra de una nueva puerta de núcleo sólido es la más cara. Sin embargo, cuando decida adquirir una nueva puerta, notará la diferencia.
Las puertas de núcleo sólido son más gruesas y, en lugar de amplificar el sonido, amortiguarán cualquier sonido que pase a través de ellas.
Si estás dispuesto a gastar un poco de dinero en tu proyecto de insonorización, comprar una nueva puerta sólida es una excelente opción.
Instalar la puerta tampoco es fácil. Necesitarás algo de experiencia para hacer esto. Si no estás seguro de cómo hacerlo, puede ser mejor llamar a un profesional.
Si no deseas gastar tanto comprando una nueva puerta, puedes intentar agregar algo de masa a su puerta hueca existente. Para hacer esto, corta un poco de madera del tamaño de tu puerta y acóplala. También puedes colocar en tu puerta hueca un panel de espuma, una cortina, mantas…
Alternativamente, puedes decidir utilizar un panel acústico en la puerta. Un panel de acústico es simplemente una placa hecha de materiales que absorben el sonido. Se utilizan típicamente en la construcción de interiores.
Colocado en las paredes reducen la cantidad de sonido que pasa a través de ellas. Colocar un panel acústico en la puerta hueca existente reducirá significativamente el sonido que lo atraviesa.