Colocar una alfombra en el suelo puede ser la forma más sencilla de evitar la transmisión de ruidos ente dos pisos. Principalmente desde el piso donde la colocamos hacia el de abajo ya que se trata de un material absorbente acústico.
Podemos decidir colocar una alfombra cerca de una puerta para reducir la cantidad de sonido del otro lado. El uso de alfombras como absorbentes de sonido no solo amortigua el sonido sino que también aumenta el atractivo visual de una habitación.
El uso de alfombras para favorecer el aislamiento de una puerta
Las alfombras, especialmente las pesadas, absorben los ecos y, por lo tanto, ayudan a reducir el impacto del sonido. Sin embargo, las alfombras pueden no ser tan eficientes como otros métodos de insonorización y aislamiento para puertas.
Para aumentar la eficiencia del uso de alfombras, puede colocarlas a ambos lados de la puerta. Esto asegura que el ruido que rebota en la puerta se reduce considerablemente.
Aunque el burlete y el barrido de las puertas funcionaron de forma eficiente, podemos decidir colocar un par de alfombras ligeras. Aunque la diferencia es mínima, algo se nota. Especialmente cuando se trata del caso de los ecos dentro de la sala.
¿Qué alfombra debemos comprar para aislar?
Si está buscando una alfombra para amortiguar el sonido, te sugerimos que pruebes la colección de Alfombras Safavieh.
Es una alfombra extra gruesa hecha de fibras de polipropileno que la hace fuerte y duradera. Tienes la oportunidad de elegir entre una variedad de colores y diseños también.
La ventaja de usar alfombras es que no vienen con ningún proceso de instalación.
No es necesario que realice ningún trabajo para colocarlas. Simplemente compra la alfombra y ponla donde quieras.
Dicho esto, recomendamos usar alfombras como refuerzo para otros métodos de insonorización existentes. El uso de alfombras como única opción puede no ser efectivo tanto en términos de costo como de amortiguación del sonido y el aislamiento térmico esperado.