El uso de un burlete de cinta autoadhesiva o una junta de puerta ayudará a bloquear los sonidos de los huecos más pequeños. Sin embargo, no ayudan a lidiar con el más grande que existe que es el que hay en la parte inferior de la puerta.
El espacio entre la puerta y el piso es una de las formas más grandes a través de las cuales el sonido de la puerta entra en la habitación. Un barredor de puerta te ayudará a solucionar este problema.
Una vez que has sellado los huecos perimetrales procede a colocar un burlete bajo puerta. Los resultados son sorprendentes y no te llevará más de dos horas su instalación.
Los barredores de puertas son productos sencillos hechos de materiales que absorben el sonido que ayudan a sellar el hueco entre la puerta y el piso cuando la puerta está cerrada.
Te recomendamos que leas las opiniones de los usuarios que han comprado burletes bajo puerta y leas detalladamente las especificaciones de los mismos para estar seguro de que se adaptan perfectamente a las necesidades particulares de cada uno en cuanto a tamaño, tipo de material, acabado…
Aquí puedes ver algunos: Barredores de Puerta o Burletes Bajo Puerta
Si decide colocar un burlete bajo puerta, debes tener en cuenta que los barredores no son tan fáciles de instalar como las cintas autoadhesivas. Tendrás que taladrar y atornillar el cierre del burlete en la puerta.
Ventajas de los burletes bajo puerta
Como ya hemos indicado son un buen aislante del sonido que entra y sale a través de la parte inferior de las puertas.
Pero el uso de un barredor de puerta también conlleva otras ventajas.
Además de bloquear el sonido, los barredores alejan los insectos y el polvo.
También son energéticamente eficientes ya que evitan que el aire frío del aire acondicionado se escape. Por lo tanto, se requiere menos energía para mantener la habitación fresca.
Del mismo modo evita que en invierno se escape el calor producido por la calefacción en el interior de una vivienda.