Es posible que desees reforzar los pasos que ya has tomado para insonorizar tu puerta. Para ello, puedes optar por utilizar una manta insonorizada o acústica.
Las mantas acústicas generalmente están hechas de fibra de vidrio, un material que se sabe que es un buen absorbente de sonido. Las mantas pesadas insonorizadas absorberán casi todo el ruido proyectado sobre ellas.
Estas mantas suelen ser muy fáciles de instalar, ya que todo lo que tiene que hacer es colgarlas en los ganchos de la parte posterior de la puerta. También son una buena opción, ya que puede ponerlas fácilmente o quitarlas cuando no quiera usarlas.
La mayor desventaja de usar mantas acústicas es la falta de atractivo estético y que su uso se suele asociar a ventanas no se suelen ver colocadas detrás de una puerta.
Estas mantas tampoco suelen ser visualmente atractivas. Por lo tanto, puede optar por utilizarlas en puertas que no se vena tanto tanto como las del cuarto de lavado o habitaciones poco frecuentadas por las visitas.
¿Quieres saber más sobre mantas insonorizadas o acústicas?