Veremos que a veces la solución a un problema de ruidos pasa simplemente por insonorizar una puerta. La mayoría de los propietarios de viviendas suelen valorar la realización de un proyecto de insonorización cuando sienten ruidos molestos en el interior de su casa.
La insonorización requiere gastar mucho tiempo, energía y, a veces, dinero tratando de insonorizar sus hogares.
Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta, sin embargo, es que la puerta tiende a ser una de las formas más habituales de dejar que el sonido entre en su casa o habitación.
En lugar de pasarlo por alto, la puerta debe ser uno de los primeros elementos a tener en cuenta para llevar a cabo un proyecto de insonorización. La mejor noticia es que ni siquiera tiene que ser caro.
Cualquier persona que trabaje desde casa le dirá lo importante que es tener un entorno de trabajo adecuado. Cualquier ruido, incluso el más pequeño de los sonidos será una distracción, y puede terminar no siendo productivo durante un día entero.
En muchas ocasiones habiendo insonorizado las ventanas de la oficina o de casa te das cuenta de que algo de ruido entra por la puerta, especialmente cuando hay gente que se mueve por los pasillos o habitaciones contiguas.
Echa un vistazo a los pasos que proponemos a continuación y decide cual es el que funcionará mejor para tus necesidades y emprende un proyecto propio de insonorización de puertas que hará que tu hogar sea mucho más silencioso y tranquilo.
¿Cómo insonorizar una puerta? ¡Las 10 mejores maneras de insonorizarla!
Sellar todos los huecos y grietas
Este es el primer paso a realizar, por aquí debemos comenzar cuando nos planteaos insonorizar nuestra puerta. Tiene grandes ventajas porque es eficaz, bastante asequible y no requiere mucho tiempo ni energía para cerrar las grietas.
Aquí puedes ver cómo sellar los huecos y grietas de una puerta.
Use cinta para burletes en la puerta
Siempre hemos sabido que se usaba cinta para burletes en la parte inferior de las puertas del garaje, pero también pueden usarse para evitar el sonido que entra por cualquier puerta de la casa.
Conoce más sobre como insonorizar una puerta con burletes.
Use juntas de puerta
Si está dispuesto a gastar un poco más, puede optar por juntas de puerta en lugar de burletes de cinta.
Más información AQUÍ
Use una manta acústica
Es posible que desee reforzar los pasos que ya has realizado para insonorizar la puerta. Para ello, puedes optar por utilizar una manta insonorizada acústica.
Lee más información sobre mantas acústicas para insonorizar puertas y el uso de tejidos o mantas acústicas.
Utilice un barredor de puerta o burlete bajo puerta
El uso de una cinta de burlete o una junta de la puerta ayudará a bloquear los sonidos de los huecos y grietas. Sin embargo, no ayudan a lidiar con la abertura más grande que existe, que es el bajo de la puerta.
Coloque una alfombra
Puede decidir colocar una alfombra cerca de la puerta para reducir la cantidad de sonido del otro lado. El uso de alfombras como absorbentes de sonido no solo amortigua el sonido sino que también aumenta el atractivo visual de una habitación.
Obtener algunas cortinas de insonorización
Estamos acostumbrados a usar cortinas en las ventanas. Sin embargo, ¿Sabía que también puede usar cortinas en sus puertas? Las cortinas actúan como grandes absorbentes de sonido. Esto se debe a que están hechos de materiales gruesos que amortiguan el impacto del sonido.
Reduzca el ruido en el otro lado
Una puerta es solo un camino para el sonido. No es exactamente la fuente del ruido.
Para las puertas insonorizadas, uno de los pasos clave debe ser la atenuación del sonido al otro lado de la puerta.
Para amortiguar el sonido, puede optar por usar alfombras como hemos explicado anteriormente. También puede optar por utilizar lienzos pesados o incluso estanterías. La idea principal sería llenar la sala o el pasillo tanto como sea posible.
Identifica la fuente del ruido y trabaja para amortiguar el sonido tanto como pueda. Por ejemplo, si está insonorizando la entrada a los pasillos, puede decidir colgar un par de pinturas sobre lienzo en el pasillo.
Usa paneles de espuma o acústicos que absorban el sonido
Las mantas insonorizadas de fibra de vidrio puede ser una opción costosa. Como alternativa, puedes decidir utilizar paneles de espuma que absorban el sonido o paneles acústicos (más caros pero más efectivos).
Usa vinilo cargado en masa
El vinilo cargado en masa es un material grueso que actúa como una buena barrera para el sonido que se transmite a través del aire.
Si te distraes con el ruido del pasillo cuando trabajas en la oficina o en casa, el vinilo cargado en masa podría ser la respuesta a todos tus problemas de ruido.
Compre una nueva puerta sólida
La mayoría de las puertas utilizadas en los hogares actualmente suelen ser huecas. Las puertas huecas son ligeras y grandes amplificadores del sonido.
Aislamiento de Puertas Sólidas VS Huecas
La insonorización de una puerta
A estas alturas, está bastante claro que la puerta puede ser una gran amenaza cuando se trata de transmitir sonido. Sin embargo, lo anteriormente escrito son acciones que puedes hacer para insonorizar la puerta.
La insonorización de la puerta, al igual que la insonorización de cualquier otra parte de la casa, puede ser costosa o barata.
Si deseas reducir el ruido a niveles moderados, sugerimos usar uno de los métodos más económicos, como el uso de cintas adhesivas para burletes. Sin embargo, si desea reducir el sonido que proviene de sus puertas en una cantidad significativamente grande, puede ser una buena opción gastar algo de tiempo, dinero y energía en él.
Los consejos para insonorizar una puerta anteriores te ayudarán a reducir la cantidad de ruido filtrado a través de sus puertas.
El truco consiste en identificar la cantidad de sonido que desea bloquear y obtener un método que funcione en función de tus necesidades sin causar un roto en tu bolsillo.
Para obtener los mejores resultados en el aislamiento de tu puerta, te sugiero que pruebes al menos dos de estos métodos de insonorización de puertas. ¡Sigue un par de estos pasos y te sorprenderás con los resultados!