Sellar todos los huecos y grietas será el primer paso que debemos realizar si queremos insonorizar una puerta. Supone una ventaja a la hora de insonorizar porque es efectivo, es bastante asequible y no requiere mucho tiempo ni energía para cerrar las grietas.
Los huecos y las grietas en las puertas serán los principales culpables al dejar que el sonido atraviese la puerta. La mayoría de las puertas las tienen por eso cuando intente aislar el sonido de una puerta lo primero que debemos hacer es intentar sellarlas.
Si los huecos y las grietas no son muy grandes, puede ser difícil localizarlos. Para hacer esto, apague las luces en la habitación y pídale a alguien que sostenga una luz al otro lado de la puerta cerrada. Los huecos y grietas dejarán pasar algo de luz de la misma forma que hacen con el sonido.
Sellar estas brechas es bastante fácil. Recomendamos el uso de un sellante aislante.
Aquí puedes encontrar varios de fácil adquisición: SELLANTES
Son selladores herméticos y es esta propiedad la que los hace ideal para amortiguar el sonido. Además, se pueden pintar para que puedas dejarlo del mismo color que la puerta.
Elige el que mejor se adapte en función del tamaño del hueco de la puerta.
Puede que no te parezca mucho lo que hay que hacer para insonorizar la puerta, pero se nota un gran cambio una vez que tienes todos los huecos y las grietas selladas de la puerta.
Ahora que ya sabes una forma sencilla de contribuir a la insonorización de tu puerta mediante el sellado de la misma puedes ponerte manos a la obra, no te resultará muy complicado.
Si quieres conocer otras formas de insonorizar una puerta pulse aquí.