Use burletes en la puerta si quiere evitar el ruido que se filtra a través vez de ella al tiempo que mejora el aislamiento térmico del interior de su vivienda. Os proponemos el uso de burletes de cinta autoadhesiva y el uso de juntas perimetrales para insonorizar vuestra puerta.
Siempre hemos sabido que se usaba cinta para burletes en la parte inferior de las puertas del garaje, pero también pueden usarse para evitar el sonido que entra por cualquier puerta de la casa.
Al usar burletes de cinta bien aplicados en el perímetro de la puerta notarás una gran diferencia con respecto al sonido que se filtraba antes de colocarlos.
Burletes de cinta autoahesiva
Los burletes suelen ser cintas hechas de materiales que absorben el sonido, como la fibra de vidrio. Por lo general, vienen con adhesivo que le permite aplicarlo fácilmente.
Los burletes, aunque inicialmente están destinados a evitar el polvo y la suciedad, actúan como un buen absorbente de sonido.
Puedes probar alguna de estas cintas autoadhesivas para burletes de puerta.
Al aplicar la cinta, asegúrese de tener suficiente compresión. La compresión asegura que se forme un sello hermético entre la puerta y la cinta. Es este sello el que bloquea el sonido.
Juntas de puerta
Si está dispuesto a gastar un poco más, puede optar por juntas de puerta en lugar de burletes.
Las juntas de las puertas funcionan de manera similar a las cintas de burlete. Se utilizan para sellar huecos en las jambas y el cabezal de las puertas. Al sellar los huecos, bloquean el sonido, la luz y la humedad.
Si deseas probar una junta de puerta, te sugerimos que revises estas.
Quizás te interesen otras formas de insonorizar una puerta.